Con una impresionante arremetida final, el caballo chileno Giboole se adjudicó el primer lugar en los 1.600 metros de la carrera Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El ejemplar, conducido por el jinete peruano José Monteza, logró un tiempo de 1 minuto 37 segundos 5 quintos, dejando atrás a El Kurdo, consagrado tordillo del escenario samborondeño en 2016.

Fue el norteamericano Forty Dehere el que arrancó liderando la competencia e impuso su valía durante casi toda la carrera. No obstante, en la curva final, Monteza exigió más al ejemplar de la cuadra Tres Patines, quien supo responderle, alcanzando una veloz atropellada. Faltando 200 metros, ya había superado a su principal rival, situación que mantuvo hasta el final de la carrera.

Publicidad

El Kurdo, por su parte, despertó tarde y se tuvo que conformar con el segundo lugar, dejando atrás a Forty Dehere y en cuarto puesto a Le Gorde, quien nunca pudo despuntar.

El triunfo de Giboole, enaltecido con un trofeo por parte de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, estuvo acompañado por la consagración de Monteza, quien en total logró cinco victorias en la silla durante la jornada, lo cual fue reconocido entre aplausos al final del día.

La inusual hazaña conseguida por el jinete peruano se inició con una victoria sobre la silla del ejemplar Mi Emoción en la primera carrera de 1.000 metros. En la segunda lideró exitosamente a Oceánida, también en el kilómetro. Luego llevó a Linda Nena al primer puesto, en la quinta, y en la sexta competencia condujo al ganador, Connector, asimismo en los 1.000 metros.

Publicidad

En otras carreras. Colegial y Paquito se impusieron en el kilómetro; Prima Donnna, en los 1.300 metros.(D)

5
Victorias
El jinete peruano José Monteza logró una inusual hazaña en el Miguel Salem Dibo, al conseguir cinco triunfos en la silla de diferentes ejemplares en una misma jornada.