Olmedo, líder de la serie B, recibió un baldazo de agua fría en su propia casa, el estadio Olímpico de Riobamba. Llegaba como superfavorito para derrotar al Imbabura (décimo), pero el equipo del norte del país no solo que ganó sino que goleó 0-3 y rompió todo pronóstico.

Cristhian Tobar sorprendió a todos cuando apenas a los 3 minutos abría la ruta del triunfo. El Ciclón de los Andes reaccionó, pero el empate no llegó. Más bien Segundo Quiñónez (88m) y Elvis Vásquez (90m) sentenciaron en el epílogo.

La caída de Olmedo sirvió para que Liga de Loja, que ganó 2-0 a Liga de Portoviejo, se acercara al puntero. El cuadro del Austro venció a la Capira con anotaciones de Esteban Rivas (75m y 86m).

Publicidad

El técnico de Liga (P), Fabián Bustos, criticó el arbitraje de Gabriel González. Cuestionó que no se hayan pitado dos penales a su favor y que el juez no expulsara al defensa Juan Realpe, luego de que este lo agrediera con el balón.

“Después de 25 horas de viaje, entre ida y vuelta, que en tres jugadas se tire todo el esfuerzo de un plantel comprometido”, lanzó Bustos, declaración publicada en la cuenta de Twitter del club portovejense.

Técnico Universitario ascendió al tercer puesto, tras golear 3-0 a Gualaceo. Fabio Renato (51m), Diego Armas (55m) e Iván Trelles (58m) anotaron.

Publicidad

Aucas también apabulló a su rival. El ídolo quiteño goleó 4-1 a Mushuc Runa. Juan Govea puso el 1-0 de penal (42m). El empate fue de Alexis Santacruz (63m). Edson Montaño, también de penal, adelantó a los orientales (77m). Luego, Montaño (85m) y Joan Cortez (87m) cerraron el triunfo indio.

Colón derrotó 3-1 al colista Manta, que pese a la salida del técnico Jorge Alfonso no levanta la cabeza; en este partido el atunero fue dirigido de forma interina por Jefferson Huerta. Los goles del ganador fueron de Lucas Pugh (6m) y Christian Márquez (12m y 69m); descontó Jackson Porozo (44m).

Publicidad

América a 1 con Santa Rita. Kevin Jauch adelantó al cebollita (16m); igualó Gustavo Bustamante (63m). (D)

2
caídas en nueve fechas
La campaña del líder Olmedo era casi perfecta. Tenía solo una derrota y tres goles en contra. Imbabura (décimo) ‘desnudó’ con el 0-3 al equipo del técnico argentino Claudio Chacior.