El entrenador Alfredo Arias destacó la entrega de los jugadores que participaron en el empate a 3 ante Delfín en el estadio Reales Tamarindos, por la undécima fecha de la primera etapa del campeonato nacional.

“Si de algo estoy satisfecho es de la entrega de mis jugadores hasta el último minuto. Fue un partido en el que el rival no dejó espacios, también hizo valer la altura de sus jugadores en algunas acciones, que nosotros pudimos controlar en casi todas, pero en tres nos lograron superar y ahí estuvo la diferencia”, comentó Arias en la rueda de prensa luego de la igualdad.

Arias justificó la inclusión del peruano Cristian Ramos en la defensa, de Hólger Matamoros en el medio campo y Bryan Angulo. “Pero a mi entender la alineación que pusimos era la que debía jugar y así lo estuvimos ganando, también lo pasamos a perder; fue un buen encuentro, creo que la gente lo disfrutó, pero para nosotros no y ahora nos vamos a enfocar en lo que viene”, destacó.

Publicidad

También se molestó ante la interrogante de jugar con una línea defensiva compuesta con tres elementos. “¿Tu sabes cuántos goles nos han marcado? bueno no sabes, a nosotros nos han marcado cuatro goles con línea de tres en la defensa, tenemos la valla menos vencida del campeonato, entonces la línea de tres ha funcionado; los goles -Delfín- se lo pudiera haber hecho a una bloque con cuatro o cinco jugadores. La conclusión es que el rival nos ganó a través del juego aéreo”.

El DT volvió a resaltar: “La rotación de elementos es la búsqueda del mejoramiento del equipo, hasta ahora terminamos la primera rueda –once compromisos- invictos, al igual que Delfín. Hemos usado varios sistemas, pero lo importante no es atarnos a sistemas y nombres, porque en esta doble competencia –Copa Libertadores y campeonato- se disputan compromisos cada tres días, jueves y domingo, todos tiene que jugar y mostrarse, pero no todos pueden hacerlo bajo el mismo esquema o el mismo sistema”.

“Se implementó un figura -táctica- nueva ante Delfín, yo creo que dio resultados, creo que el partido estuvo bien jugado y controlado hasta que asumimos las jugadas aéreas y estás van más allá de los sistemas, porque se juegan en otra cancha, en la de arriba como la llamamos en mi país y bueno ahí estuvo el déficit”, agregó.

Publicidad

Arias precisó: “Hubo mérito de los equipos, porque así como pudimos ganar faltando un minuto para que finalice, lo pudimos perder. Yo no me cierro a ver solo las bondades de mi equipo, también el rival hizo cosas buenas, como aprovechar el juego aéreo y ahí estuvo la diferencia a favor de ellos”.

“Nosotros hicimos un buen partido con hilvanadas a ras de piso y en el juego asociado lo hicimos bien y así conseguimos los goles. Seguramente Delfín irá perfeccionando su idea de juego y nosotros la nuestra, esto recién empieza; el campeonato ecuatoriano es largo, complicado y bastante competitivo”, añadió.

Publicidad

Concluyó exaltando: “Destaco la humildad y sacrificio de los futbolistas de Emelec para entrenarse todos los días y de acoplarse a una idea de juego, que es tratar de llegar al arco rival con asociación de pases y movilidad , buscar siempre la superioridad numérica por el centro y los laterales de la cancha, en ese sentido el equipo encontró los goles de esa manera, por eso todos han hecho los méritos para jugar en este equipo y ante Delfín puse seis cambios, porque yo creí que este equipo era el que podía entrar para ganar. Lo hicieron bien”. (D)​