Los mejores ejemplares de la hípica nacional estarán hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo en la lucha por la carrera de los 1.600 metros en el clásico en honor a la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Serán de la partida (a las 16:00) Talavante, con monta de Eddy González; Giboole, con José Monteza; el favorito Forty Dehere, con Daniel Alvarado en la silla; Le Gorde, con Manuel González; y El Kurdo, con la fusta de Víctor Díaz.

El estadounidense Forty Dehere va por la revancha en la milla, y con la conducción de Alvarado, quien conoce a la perfección a este hijo de Dehere. El opcionado al triunfo tendrá como máximo rival a El Kurdo, vencedor sobre la mayoría de los otros participantes. El tordillo es de los más veloces del escenario samborondeño.

Publicidad

Mientras, el chileno Giboole buscará dar la sorpresa, aspecto factible porque ya ha ganado a alguno de sus adversarios y tiene pasta de bueno. Además, lo conducirá el jinete peruano José Monteza, quien está ganando todas sus carreras.

Mientras, en la cuarta de la tarde se corre la especial de potros en distancia de los 1.300 metros, con la participación de Rubí, Prima Donna, Mio Cuore y Vencedora.

En esta lid Prima Donna va dispuesta a la victoria; será conducida por Víctor Díaz y se pronostica como la mejor. Se medirá a Mio Cuore, que debutó triunfalmente; complica la cosa Rubí, que puede dar la sorpresa en el momento decisivo.

Publicidad

Otros favoritos
Los demás predilectos de la jornada, todos en los 1.000 metros de distancia, son Mi Emoción, Azzienda y Pasionatta, en la primera. Katacrack, Océana y El Lobito, en la segunda. Colegial, Song Da Vinno y Marjorie Girl, en la tercera. Liberatta, Linda Nena y Pretendiente son favoritos en la quinta competencia de la fecha.

Bedster, Connecntor y Estampida, en la sexta. En la última carrera, Farfán, Paquito y Houston son candidatos a llevarse la victoria. (D)