El defensor ecuatoriano Arturo Mina, que por bajo nivel perdió hace mucho la titularidad en River Plate, estaría por dejar el club de Buenos Aires para unirse a Barcelona, campeón de Ecuador, afirma la prensa deportiva albiceleste.

En una nota publicada ayer por el diario Olé se hace referencia a que por séptima ocasión seguida el defensor no entra en las convocatorias del técnico Marcelo Gallardo.

“El partido de mañana (hoy) frente a Sarmiento en el Monumental será el ¡séptimo! consecutivo en el que (Mina) no esté ni siquiera entre los concentrados. Sí, de jugar prácticamente todos los partidos del semestre pasado (solo faltó a cuatro sobre 20), a no figurar ni entre los suplentes”, indicó el rotativo.

Publicidad

Además, se hace referencia que el esmeraldeño –llegado de Independiente del Valle, finalista de la Copa Libertadores 2016– tampoco ha sido tomado en cuenta para jugar con el equipo de reservas.

“Lo curioso es que en el caso de Mina, ni siquiera tiene minutos de fútbol en reserva como hicieron últimamente varios de los jugadores de primera no convocados”, expresó Olé.

Y se refirió al presunto destino del futbolista: “De ahí que por estas horas los medios ecuatorianos lo den fuera de Núñez a mitad de año. Anuncian que el Barcelona de Guayaquil está interesado en él y que podrían empezar a negociar con River, que a esta altura vería con buenos ojos la posibilidad de recuperar una inversión de poco menos de $ 3 millones por su ficha”. La banda roja pretende un nuevo refuerzo extranjero. (D)