Luego de ganar la primera etapa del tramo Sudamericano del World Qualifying, Series el Rip Curl Pro Argentina 2017, organizado por la Liga Mundial de Surf, Dominic Barona arribó al Ecuador, el pasado miércoles.

Mimi, como se conoce a la campeona, trajo entre su equipaje su tabla y el histórico trofeo que ganó en Argentina.

“Estoy superfeliz, es un momento muy lindo, sabía que todas las chicas fueron con la misma mentalidad, casi todas las series las pasé faltando 50 segundos, creo que lo que me ayudó a lograr eso fue nunca desistir, siempre tener confianza y mirar hacia el horizonte, decía ‘Diosito una ola más por favor por mi país lo quiero lograr’; y cuando entré a la final, di todo de mí”, contó Barona al Departamento de Prensa del COE.

Publicidad

A este tipo de certámenes asisten las mejores surfistas profesionales del mundo. Mimi ya tiene la experiencia lograda el año pasado con un top ten en Australia y un segundo lugar en Los Cabos, México, pero el título se le había hecho esquivo. Esta vez se sintió en Playa Grande (Mar de Plata-Argentina) como en su casa.

“Muchas veces nos toca competir en olas muy malas. En Argentina fue con una ola parecida a las que hay en Montañita. Mi hermano Israel me escribía ‘ñaña es su ola así que tiene que surfear como surfea en casa’. Creo que también fue la dedicación, la motivación por ganar el evento de Esmeraldas”, dijo.

Ahora Mimi lidera el ranking sudamericano y pelea por el título, pero aún tiene algo pendiente: Ser campeona mundial. Este año el mundial será en Biarritz, Francia, del 21 al 28 de mayo y si gana el evento la ecuatoriana aseguraría su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Les quiero regalar esa alegría del título mundial, se viene más difícil porque ahora que el surf es olímpico hay más nivel porque es un cupo para poder llegar a las Olimpiadas, pero nosotros también nos vamos a preparar más fuerte para ir a dar batalla”, añadió (D).