Los ecuatorianos Valeria Echever y Franklin Mina lograron una medalla de oro y una de plata durante el Open Internacional de Karate que se realizó el pasado fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos.

Echever se mostró feliz por haber ganado la presea y agradeció al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) por el apoyo económico que recibieron para participar en el evento.

“Se dieron cita a este evento destacados deportistas y esto me sirvió para seguir con mi preparación para el Panamericano. Nos sentimos muy agradecidos con el COE por su apoyo y por hacer este viaje posible”, refirió la campeona.

Publicidad

“Pudimos realizar el viaje (al Open) antes del Panamericano, ya que para nosotros es importante rozar con otros deportistas para darnos cuenta en qué nivel estamos y en qué debemos mejorar”, dijo.

Por su parte, Mina se colgó la medalla de plata en la división más 84 kilogramos del kumite y no se fue contento del certamen, ya que un KO le impidió avanzar. “Gracias a Dios una experiencia más, no me voy contento porque no pude disputar la final por un KO en la semifinal luego de ganar tres combates, fui a parar al hospital, pero bueno no queda más que pensar en mi recuperación al llegar y hoy me conformo con la plata, pero con la felicidad de mi compañera Vale logro la medalla de oro en Open.

Ahora los también campeones Panamericanos de Toronto 2015 se alistan para intervenir en el Campeonato Panamericano de Karate, que se realizará del 23 al 27 de mayo próximo en Curazao, Antillas Holandesas.

Publicidad

Luego participarán en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia (noviembre).

En Las Vegas también compitieron otros deportistas ecuatorianos de las categorías prejuvenil y juvenil. (D)

Publicidad