Cuenta regresiva para el inicio de la carrera Huairasinchi 2017

Viernes, 21 de Abril, 2017 - 00h00
21 Abr 2017
Quito -

La máxima prueba de carreras de aventura está a una semana de su inicio y la organización ultima los detalles para lo que será el Huairasinchi, competencia que este año vuelve al país, luego de que en el 2016 se corriera en Colombia.

Serán 40 equipos los que compitan en categorías élite y aventura, para cumplir entre el 29 de abril y el 2 de mayo un trayecto de 400 kilómetros repartidos en rutas para bicicleta de montaña, trekking, remo y cuerdas, con la orientación como su principal recurso.

Durante la prueba, los equipos, conformados por cuatro deportistas, recorrerán parajes con una altimetría que oscilará entre los 1.400 y 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Los deportistas élite recorrerán el trayecto total en 10 etapas, repartidas de acuerdo con las modalidades de la prueba. De estas etapas, tres se correrán sobre los 3.000 metros y algunas transiciones entre secciones de la competencia serán sin asistencia.

La categoría aventura correrá en 3 etapas con descanso a la noche. En cada día de competencia pueden tener recorridos combinados entre dos y tres modalidades. Los equipos aventura tendrá también 3 secciones en altura.

La organización ha estimado un tiempo de recorrido de 65 horas para las dos categorías, con cierre de competencia al cumplirse las 90 horas.

Aunque el trazado de la prueba se conocerá el día antes del inicio, son una constante en estos recorridos los descensos por cascadas, atravesar bosques nativos y páramos, así como navegar por ríos y lagos, todo con el objetivo de recorrer en cada edición los lugares más recónditos del país.

El Huairasinchi es una carrera autoabastecida, por lo que cada equipo participante debe usar los contenedores que provee la organización para almacenar su comida, bebidas y artículos necesarios para la competición, los que serán transportados y ubicados en los lugares asignados previamente por los organizadores.

El Huairasinchi forma parte del circuito mundial de carreras de aventura, por lo que los ganadores de la categoría élite recibirán puntuación válida para el ranking mundial. (D)

Cuenta regresiva para el inicio de la carrera Huairasinchi 2017
Otros Deportes
2017-04-21T09:59:26-05:00
El certamen durará cuatro días.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo