La doble campeona mundial de levantamiento de pesas Angie Paola Palacios tuvo un afectuoso recibimiento al arribar al Ecuador junto con la delegación tricolor que participó en el Campeonato Mundial Prejuvenil de este deporte, que se realizó en Tailandia, y donde alcanzó tres preseas doradas que le permitieron revalidar la corona del 2016.

Gritos como ¡Bravo! ¡Muy bien! se escuchaban como parte de la bienvenida a la bicampeona mundialista.

Entre la comitiva que la recibió estuvo su compañero de selecciones Fernando Salas, quien portaba un cartel de bienvenida; junto con él acudió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Halterofilia, Luis Zambrano.

Publicidad

“Estoy agradecida con Dios. Fue una experiencia muy bonita, estoy muy contenta y orgullosa por haber conseguido estas tres medallas”, declaró al Departamento de Prensa del COE la pesista que alcanzó la gloria en los 69 kilogramos.

Angie Paola viajó al certamen con la experiencia lograda en el Mundial del 2016 en Malasia, donde ganó dos medallas de oro (arranque y total olímpico), y este año superó lo realizado al apoderarse de tres preseas doradas al poner 100 kilogramos en arranque, 120 kilos en envión y 220 kilos en el total olímpico.

“Esta vez estuvo más suave la competencia (en relación al 2016), no hubo tanta presión. Agradezco a los entrenadores que me acompañaron, hicieron un muy buen trabajo”, dijo la doble medallista mundial.

Publicidad

El certamen de Tailandia fue el último para la pesista de Pastaza, que busca acogerse al libre tránsito y defender a Guayas en la categoría prejuvenil, ya que está próxima a cumplir 17 años y le tocará participar en la serie juvenil y tomar la posta de su hermana Neisi Dajomes, quien compite en la categoría superior.

“Voy a prepararme para el Mundial Juvenil que va a ser en Tokio y tomaré la posta de mi hermana”, añadió Angie Paola, quien también recibió las felicitaciones de Neisi, campeona mundial juvenil (2013-2016) y séptima en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Me felicitó, me dijo que está muy contenta y muy orgullosa de mí”, reveló Angie Paola.

Publicidad

Mientras, Zambrano destacó el logro de Angie Paola y el esfuerzo del equipo femenino que lo conformaron Jennifer Becerra, Samanta Erazo y Emily Anangonó. (D)

Tenemos mucha alegría por los deportistas, independientemente del gran logro de Paola, el equipo en general cumplió satisfactoriamente.Luis Zambrano, presidente Fedenacional de Pesas