Alrededor de 400 deportistas de nueve recintos participarán entre el 17 y el 20 de abril en los IV Juegos Nacionales Militares, que se realizarán en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) Vencedores del Cenepa, en Ambato.

El coronel Ángel González, director de la Esforse, comentó que de estos juegos saldrán los equipos que representarán al Ecuador en encuentros internacionales, como el Campeonato Sudamericano que se realizará en nuestro país en septiembre próximo.

Anticipó que las disciplinas en las que participarán son: orientación militar, acuatlón, cross country y tiro, este último será en los polígonos de tiro de la Esforse, para lo cual se contará con todas las medidas de seguridad.

Publicidad

González explicó que el acuatlón será en dos fases, una comprende natación y la otra es carrera a pie, que será dentro de las instalaciones de la Esforse. Pero lo que es orientación militar y cross country se harán dentro de la jurisdicción de la provincia de Tungurahua.

El oficial extendió la invitación a la población en general, especialmente a niños y jóvenes, para que estén presentes en las competencias, tomando en cuenta que al certamen acudirán atletas de élite de la Federación Ecuatoriana Militar, de las selecciones del Ejército, la Marina, de la Fuerza Aérea, así como de los cadetes de las tres escuelas de formación de oficiales y el mismo número de formación de tropa.

Añadió que en cada competencia se podrá apreciar el despliegue físico y deportivo, así como el honor, entrega, profesionalismo y espíritu militar por el tipo de disciplinas que son de contexto internacional.

Publicidad

Cada equipo estará compuesto por 40 deportistas de las tres fuerzas: terrestre, naval y aérea.

Además de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbato, Escuela de Grumetes de la Armada, Escuela de Formación de Soldados del Ejército y Escuela Técnica de la Fuerza Aérea.

Publicidad

El acto inaugural será el próximo lunes. (D)

17:00
horas
El lunes 17, a esa hora, comenzará la ceremonia inaugural de los Juegos Militares. Está previsto que acudan las máximas autoridades.