El delantero del FC Barcelona Neymar se perderá el clásico del fútbol español ante Real Madrid tras ser suspendido por tres partidos por su tarjeta roja contra el Málaga, en un gran golpe para las aspiraciones al título de la Liga del equipo catalán.

El ex atacante del Santos fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido del sábado ante el equipo andaluz, ganándose una suspensión automática de un partido, pero su castigo fue incrementado porque aplaudió sarcásticamente al cuarto árbitro mientras caminaba por el túnel.

El árbitro Jesús Gil Manzano señaló el incidente en su informe. La suspensión de tres partidos margina al brasileño del partido contra la Real Sociedad el 15 de abril, del clásico contra el Madrid el 23 y el choque con Osasuna tres días después.

Publicidad

Neymar fue amonestado al obstruir un tiro libre del Málaga atándose los cordones de sus zapatos delante del balón. La segunda amarilla fue por una falta sobre Roberto Rosales.

Esta fue la primera tarjeta roja en la carrera de Neymar en Barcelona y la primera expulsión de su equipo en la temporada en cualquier competencia.

El Barcelona se ubica segundo en la Liga a tres puntos del Madrid, que tiene un partido menos. (D)