La participación de las cuatro seleccionadas de Ecuador en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Bangkok, le permitió ganar un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires el próximo año.

Según el presidente de la federación nacional de este deporte, Luis Zambrano, este cupo que ganaron las damas en el evento continental fue una “linda sorpresa y refleja el trabajo que realizaron durante su participación en Tailandia.

En el cuadro final del torneo mundial, donde la ecuatoriana Angie Paola Palacios se alzó con tres medallas de oro en la división de los 69 kg, el equipo tricolor de damas finalizó en el puesto 15º, entre las 40 naciones que actuaron en el Mundial y que fue dominado por China al sumar 154 unidades.

Publicidad

Ecuador con las cuatro seleccionadas sumó 70 puntos. Aportaron los decimoquintos lugares de Jenifer Samantha Becerra, en la división de los 44 kilos; y Estefanía Erazo, en los 63 kilogramos; el primer lugar de Palacios, en los 69 kilos; y el sexto casillero de Emily Anangonó, en más de 75 kilos.

Con esa ubicación, Ecuador superó a países considerados potencias como Japón, India, Australia, Azerbaiyán, España, Australia, entre otros. (D)