Con la llegada de Roberto Quiroz luego de participar en el Challenger de León, México, donde perdió la final ante el español Adrián Menéndez-Maceiras, se completó la selección de Ecuador para jugar la serie de Copa Davis ante Brasil.

En la mañana del pasado lunes descansó Quiroz, que con el segundo lugar de México se ubica 232 de la Asociación de Tenistas Profesionales; mientras que Emilio Gómez, Iván Endara y Gonzalo Escobar entrenaron en el club Tungurahua, sede del torneo, bajo la dirección de Raúl Viver.

En la sede de la Copa Davis, también entrena Brasil compuesto por Thomaz Bellucci, 71 en la ATP; Thiago Monteiro, 84; Bruno Soares, y Marcelo Melo, octavo y noveno en dobles, respectivamente.

Publicidad

Mauricio Pacheco, director de la serie, dijo que la Tricolor comenzó a llegar a Ambato el pasado viernes.

Por su parte Brasil arribó el pasado domingo, a excepción de los jugadores de dobles que se integraron el pasado lunes porque estuvieron compitiendo en el Open de Miami-Estados Unidos, en donde Melo, que hizo pareja con Lukasz Kubot de Polonia, quedó campeón.

Patricio Pinto, presidente de la Asociación de Tenis de Tungurahua, dijo que se realizaron varios trabajos al escenario y ayer quedó listo. Los graderíos acogerán a 1.500 espectadores que llegarán de diferentes sectores de Ecuador y de Brasil.

Publicidad

Añadió que la preventa de los boletos se realizó hasta el pasado sábado y los palcos están vendidos en un 75%, la tribuna sur en un 80%. El resto de entradas se venderán sueltas a $40, el palco; $20, la tribuna; y $ 12, la preferencia. (D)