La Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag) hizo pública la convocatoria para lo que será el LIII Campeonato Nacional del Novatos de Natación, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

El evento se realizará del miércoles 19 al 22 de abril próximo y las inscripciones se las recibirá hasta las 18:00 del próximo lunes 17 de abril, en las oficinas de la entidad provincial, ubicadas en la parte baja del edificio de la Federación Deportiva del Guayas, José Mascote 1103 y Luque, o escribiendo al correo electrónico: apronag-guayas@hotmail.com.

En las competencias, que se realizarán en la piscina olímpica de 50 metros, podrán intervenir todos los clubes, agrupaciones deportivas barriales, representaciones cantonales, academias, instituciones educativas que practiquen natación o deportistas que deseen actuar de forma individual.

Publicidad

Las pruebas se realizarán para nadadores, entre 9 y 14 años, que no hayan participado en competencias donde se hayan controlado sus tiempos.

Cada entidad participante podrá inscribir de forma ilimitada a sus deportistas y también en el número de pruebas.

La nómina de los inscritos deberá hacerse en hoja de oficio y por escrito donde deben constar los nombres, apellidos, la categoría a la que pertenece; mientras que para la inscripción de las pruebas individuales se utilizarán las planillas oficiales de la Apronag.

Publicidad

Cada deportista deberá, de forma obligatoria, adjuntar una copia de la cédula de identidad, partida de nacimiento o copia del pasaporte para extranjeros y dos fotografías. Esa documentación se deberá entregar en una carpeta y la organización se reserva el derecho de no aceptar inscripciones con los requisitos incompletos. (D)