Con los títulos que alcanzaron las selecciones de Guayaquil Norte, en la categoría sub-13; y Balzar, en la sub-18, finalizó el IV Torneo Intercantonal Femenino de Fútbol, organizado por la Prefectura del Guayas.

La alegría de la victoria y la tristeza de la derrota fueron las premisas de la última fecha del torneo que se jugó durante casi tres meses y que sirvió para que la entrenadora de la selección de damas del Ecuador, Vanessa Arauz, mire a las jugadoras.

En la jornada se jugaron los partidos por el tercer lugar, el primer partido correspondió a la serie menor entre Daule y El Triunfo. El equipo arrocero, dirigido por los técnicos Eduardo Hurtado y Cristóbal Nazareno alcanzó la victoria por 1-0 con anotación de Milenka Ulloa.

Publicidad

Otro de los compromisos por el tercer lugar lo debían protagonizar Guayaquil Norte y Milagro, en la sub-18, pero el elenco de las piñas no se presentó y las guayaquileñas se ubicaron en el tercer casillero.

Las finales
En la primera final del torneo se definió el título en la categoría sub-13 entre Guayaquil Norte y Colimes, equipo que sorprendió por su buen juego.

Guayaquil Norte, dirigido por Simón Matheus, aprovechó que en sus filas tiene a Adriana Valenzuela, la goleadora del torneo para vencer 1-0 a Colimes, que tuvo en la banca al profesor Ángel Hurtado.

Publicidad

Precisamente una genialidad de Valenzuela que amagó en dos ocasiones a volantes y defensas colimeñas le permitió rematar y este fue colocado para lograr la única conquista que les dio el título.

En la final del torneo sub-18, Balzar, que tuvo en la banca como su técnico a Édison Maldonado, debió luchar mucho para obtener el título ante Jujan, que lo manejó desde la banca el técnico Wilson Vernaza.

Publicidad

Balzar fue más ofensivo, pero la arquera de Jujan, Nicole Ramírez, se convirtió en un muro que resultó difícil vencer y el partido terminó 0-0 en el tiempo reglamentario y fue necesario definir al ganador con la ejecución de tiros penaltis.

En la primera ronda nuevamente empataron ambos rivales y en este ocasión fue 5-5.

En la segunda ronda debían ejecutar un disparo cada uno hasta que alguien fallara.

Precisamente el equipo de Jujan inició la tanda con su arquera Nicole Ramírez, quien erró su disparo; por Balzar fue su portera Sonia Pin remató y puso el gol para el título.

Publicidad

penaltis
Balzar ganó la final de la sub-18 ante Jujan por su arquera, Sonia Pin, quien luego del 5-5 en la 1ª tanda de penaltis anotó en la 2ª ronda luego de que Jujan había fallado en su lanzamiento. (D)