Nathaly Paredes volvió a destacar a nivel internacional. Hace una semana ganó la final del Sudamericano de Tenis de Mesa luego de vencer 4-1 a Leyla Gómez, de Paraguay.

Esa victoria es una de las más relevantes para la santodomingueña, ya que a sus 16 años ganó en la sub-18.

La campeona se inició en el microtenis a los 7 años en un programa de masificación de la entonces Liga Cantonal de Santo Domingo. Estudiaba en la escuela Madre Laura y su profesor de educación física la llevó al salón de microtenis. “Entrenaba tres veces por semana, y después de lunes a sábado porque en realidad me gustaba”, refiere.

Publicidad

Su primer torneo nacional fueron los Juegos Nacionales Prejuveniles Ambato 2012, allí ganó la medalla de plata y a los 10 años alcanzó el título del Sudamericano de Asunción.

Poco a poco empezaron a crecer sueños y metas. Ganó torneos nacionales, un latinoamericano; jugó un mundial, y cree que “sería genial actuar en una olimpiada”.

Para lograr eso, Nathaly reconoce que entrena fuerte, se esfuerza para mejorar “porque después del título en Paraguay también creció mi pasión por el microtenis y me propuse convertirme en la mejor de mi categoría”.

Publicidad

De las preseas doradas que ha ganado, cree que de Asunción es muy importante, aunque la corona que alcanzó en el Latinoamericano sub-15, realizado el año pasado en Santo Domingo, República Dominicana, es para recordarlo.

Sobre su técnica, Nathaly dice que su fuerte en la mesa del ping-pong son sus servicios, ataque y ubicación.

Publicidad

Un referente de su juego es Alberto Miño, ecuatoriano que juega en la liga alemana, quien ha sido su compañero en dobles mixtos, y lo considera fuerte mentalmente. También admira a Kasumi Ishikawa, de Japón; Ding Ning y Liu Shiwen, ambos del equipo chino.

Una de las rivales fuertes que tiene es Bruna Takahashi, de Brasil, y le gustaría medir a Adriana Díaz, de Puerto Rico.

La microtenista reconoce el apoyo de los DT como Nathalia Vergara, Santiago Chang, Raquel Guerrón, Mersy Mayorga, Daniel Campoverde, Fernando Apolo, Karina Pazmiño y Rafael Armendáriz.

Nathaly tiene mucho más para rematar al éxito. (D)

Publicidad

Me siento valiente al llevar en mis hombros y en el pecho a mi país, sentir los colores de mi bandera, saber que represento a una nación y su gente.Nathaly Paredes, microtenista