David Moyes, entrenador del Sunderland, “lamenta profundamente” haber amenazado con dar una bofetada a una periodista de la BBC, según un comunicado del club colista de la Premier League difundido este lunes.

“Fue el enfado del momento. No era yo. Reconozco mi error y lo lamento profundamente. Le he transmitido mis disculpas y ella las ha aceptado”, confirmó Moyes en una conferencia de prensa.

El incidente tuvo lugar tras un empate en casa (0-0) contra el Burnley el 18 de marzo. Vicki Sparks había preguntado a Moyes si la presencia en el estadio del propietario del Sunderland, Ellis Short, le había añadido una presión suplementaria cuando el club se encontraba una nueva vez en la zona peligrosa del descenso.

Publicidad

“En absoluto”, respondió de manera seca el técnico escocés, antes de dirigirse a la periodista creyendo que ya no estaba siendo grabado: “Cuidado una próxima vez. Aunque seas una mujer podrías recibir una bofetada”.

La periodista no presentó denuncia por la amenaza, pero un mensaje en Twitter del exfutbolista Gary Lineker, actualmente comentarista de televisión, relanzó el caso, considerado la actitud de Moyes “imperdonable”.

Tras treinta jornadas, el Sunderland es colista en la Premier League. Moyes, exentrenador de Everton, Mánchester United y Real Sociedad, señaló hace unos días que le gustaría seguir en el club la próxima temporada aunque descienda a segunda división. (D)