El fútbol ecuatoriano se apresta a intervenir en un nuevo torneo internacional, esta vez el turno es para la selección de Futsal​ que participará del 5 al 12 de abril en la Copa América de San Juan, en Argentina.

​Un grupo de 14 jugadores integran la Tricolor, que al mando del DT Eduardo Bores concentra en la Casa de la Selección. El Equipo cumplió la última etapa de trabajo y cierra esta noche su preparación con un partido de comprobación en el complejo tricolor, con lo que el plantel queda listo para viajar la noche del domingo (20:00) a suelo argentino.

En la Copa, Ecuador integra el grupo B. Para el sorteo de las series la Conmebol determinó que los finalistas del último torneo desarrollado el 2015 en Portoviejo sean cabezas de serie: Argentina, como campeón, comanda el grupo A; y Paraguay, último subcampeón, fue cabeza de serie del B. Del torneo participarán las 10 asociaciones afiliadas al organismo sudamericano.

Publicidad

​La Tri debuta ante Paraguay en la primera jornada el 5 de abril, a día seguido mide a Colombia, a Perú en la tercera fecha y cierra su participación el 8 de abril ante Uruguay, con jornada libre en la quinta fecha del grupo.

“Hemos preparado en este corto tiempo una selección que creo va a ser competitiva, y va a luchar en cada partido", dijo el DT Bores.

El torneo se juega desde 1992 y el de Argentina será la XII edición de la Copa América, que tiene a los brasileños como los referentes de esta disciplina al sumar nueve títulos, seguido con dos coronas por los argentinos, que son además los últimos campeones mundiales, título conseguido en el torneo disputado el 2016 en Colombia. (D)