Sin actividad este fin de semana ante la paralización del campeonato nacional por la jornada electoral, Universidad Católica tiene tiempo para preparar su debut en Bolivia por la Copa Sudamericana.

El cuadro camarata trabajó esta mañana en su predio de La Armenia y el DT Jorge Célico va delineando su propuesta futbolística para visitar en el estadio Provincial de Yacuiba al club Petrolero, el martes 4 de abril a las 17:15 (hora de Ecuador).

La única novedad del DT Célico es la recuperación del volante Facundo Martínez, quien no actuó por precaución médica el domingo en el triunfo como visitante a Barcelona (3-1), pero estaría en la formación inicial ante los bolivianos.

Publicidad

Los camaratas llegan con la motivación arriba por el segundo lugar en la tabla del torneo. "Estamos en buen momento, el ambiente en el club es muy bueno y eso nos permite afrontar esta Sudamericana muy motivados, esperamos ir y obtener un buen resultado", dijo el volante Romario Ibarra.

El plantel tiene previsto el viaje a Bolivia la tarde del domingo, el lunes tendrá el reconocimiento del remodelado estadio en Yacuiba, escenario para el juego.

Petrolero es uno de los debutantes en la Copa y el cuerpo técnico busca información del rival. "Nos han presentado vídeos para conocer al rival, pero más importa cómo hagamos nuestro juego para sumar los puntos", indicó el volante imbabureño. (D)