La Liga Cantonal de Rumiñahui inició trabajos de restauración del gramado del campo de juego de su estadio, que ante el fuerte temporal en la zona presentó un estado "deplorable" en la última jornada del campeonato nacional.

Esto obligó a tomar medidas por parte de la Liga y los clubes que utilizan el escenario para sus juegos como local en la serie A del balompié nacional: Independiente del Valle y Clan Juvenil; así como los equipos de segunda categoría y cantonales.

Los rayados presentaron el lunes un oficio ante la Liga en el que exponían su malestar por el "deplorable" estado de la cancha del estadio Rumiñahui, y anunciaron que el club está "obligado a no jugar los siguientes partidos como local en dicho escenario, hasta que la cancha se encuentre en óptimas condiciones", por lo que el juego de la novena jornada del campeonato, previsto para el viernes 7 de abril ante Barcelona, se disputará en el estadio Gonzalo Pozo, propiedad de Aucas. Por su parte, Clan buscará localía en el estadio Atahualpa.

Publicidad

El estadio Rumiñahui está bajo control de la Liga Cantonal, por lo que el organismo inició esta semana los trabajos de mantenimiento para optimizar el uso y el estado del campo de juego, aprovechando la paralización del torneo nacional esta semana.

Los trabajos se realizarán durante tres semanas y comprenden el levantamiento de parte de la capa de césped en la parte norte de la cancha y frente a la tribuna principal, para trabajos que comprenden asentamiento de la superficie y mejoramiento del drenaje. (D)