En el restaurante del Complejo Bolivariano se realizó el acto que programó la Federación Deportiva del Azuay para reconocer a sus embajadores deportivos por los últimos logros internacionales que han logrado.

En ese grupo constan los triatletas azuayos, quienes destacaron por Ecuador en el Campeonato Iberoamericano y Sudamericano de Montevideo, Uruguay.

Con ellos asistieron los marchistas Andrés Chocho y Mauricio Arteaga, quienes actuaron en los Challenger de Ciudad Juárez y Monterrey, ambos en México.

Publicidad

Iván Cobos, administrador de la Fedeazuay, enfatizó que estos éxitos dan la pauta de que el deporte provincial a nivel internacional continúa bien encaminado.

En tanto, la doble triatleta olímpica Elizabeth Bravo, a nombre de los deportistas, dijo que es estimulante que se respalde la carrera de los atletas élite y de los jóvenes que son el recambio. “Sentimos que todo el esfuerzo tiene sentido”, expresó en su intervención.

En el acto se destacaron los logros de Andrés Chocho, quien ganó la medalla de plata en los 50 km marcha del Challenger de Monterrey, realizado el pasado 19 de marzo; y el bronce que ganó en los 20 km marcha del Challenger Ciudad Juárez, del 12 de marzo.

Publicidad

También se reconoció a Mauricio Arteaga, cuarto en los 20 km marcha del Challenger de Monterrey, y por su participación en los 20 km marcha de Ciudad Juárez.

La FDA también destacó a Jonathan Cáceres, décimo en los 50 kilómetros marcha en el Challenger de Monterrey.

Publicidad

A ellos se unió Elizabeth Bravo, quien fue medallista de oro en el Sudamericano y bronce en el Iberoamericano de Triatlón realizado en Montevideo, el 19 de marzo.

Juan José Andrade, quien finalizó 12º en el Iberoamericano Élite de Triatlón en Montevideo, Uruguay.

Nancy Lojano, cuarta en el Sudamericano Júnior de Triatlón de Montevideo, clasificado al Panamericano de Edmonton, de septiembre.

Paula Vega, medalla de plata en el Sudamericano de Triatlón en Montevideo.

Publicidad

Martín García fue cuarto lugar en el Sudamericano de Triatlón que se realizó en Montevideo, Uruguay. (D)

 

11

DEPORTISTAS

Esa cantidad de competidores recibió el reconocimiento de parte de la Federación Deportiva del Azuay por su destacada participación en los eventos internacionales.