Que Puerto Rico haya sido recibido multitudinariamente y que los peloteros boricuas celebraran efusivamente su clasificación a la final del Clásico Mundial de Béisbol no les cayó muy bien a los jugadores de Estados Unidos, que vencieron a los isleños en la final.

Andrew McCutchen y Adam Jones se declararon “encedidos” porque “escuchamos que se haría para ellos un desfile porque iban a ganar”.

Antes, Ian Kinsler, tambien de EE.UU., reprochó la efusividad de los festejos boricuas. “Fueron criados de forma diferente y muestran emoción y pasión al jugar. Nosotros mostramos emoción y pasión, pero de una manera diferente”, dijo.

Publicidad

Yadier Molina, capitán boricua, ripostó, entre el griterío del público que los recibió: “Ustedes no saben celebrar. No saben de lo que hablan. ¡Esto para ti, Jones! Ahora estás entrenando con la medalla de oro, y yo, con de la plata, con mi pueblo”.

Y Carlos Correa agregó: “Muchos jugadores de EE.UU. le dijeron no al Clásico, pero ninguno de nosotros dijo no. Eso te dice que la forma en que jugamos cuando representamos a nuestro país, muy diferente de cuando ellos juegan”. (D)