El ejemplar peruano Abracayabra se quedó con el clásico hípico que se corrió el pasado domingo sobre la distancia de 1.300 metros, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al stud David y Daniel.

Bajo la conducción de José Monteza, el caballo ganador se impuso en los últimos metros de la competición.

Katacrack y Bafana Bafana salieron al mando del pelotón, seguidos de Ryndigo y Makro, que fueron a buscar al puntero dejando atrás al favorito Abracayabra, que guardaba energías para los momentos más dramáticos de la lid.

Publicidad

Por medio camino Katacrack buscaba un punta a punta, mientras Bafana Bafana con Ryndigo iban a la caza del líder, pero ya Abracayabra estaba encima a poco menos de tres cuerpos, aprovechando la curva para salir raudo y en una jugada sensacional realizó su clásica atropellada para ganar. Marcó el tiempo de 1 minuto con 18 segundos.

La victoria de Abracayabra fue completa, sin dejar de relevar la calidad de este peruano que no conoce la derrota. Hay que resaltar la conducción de José Monteza, ganador de buenos clásicos en la hípica de su país. Él impulsó a Abracayabra para llegar al sitial de honor.

Monteza no se quedó ahí y logró dos victorias más completando tripleta, al ganar con Mio Cuore y Francachela, demostrando que está para grandes participaciones.

Publicidad

Otros triunfos
El jinete norteño Sebastián Castellanos logró una bonita victoria en su estreno como fusta con el nacional Houston, que ganó la tercera carrera de la tarde en 1.000 metros, marcando el tiempo de 1 minuto.

Otros triunfadores de la jornada dominical fueron Vengo del Mar, Florito, Mio Cuore, Mariah Fans, Francachela y Oceana, en todas las competencias que se corrieron sobre la distancia de los 1.000 metros de esta fecha. (D)