Ángela Tenorio se alista para ir al Mundial de Atletismo

Martes, 21 de Marzo, 2017 - 00h07
21 Mar 2017
Quito -

Ecuador volverá a tener este año representación en los relevos 4x100 de la rama femenina. Tras ausentarse el 2016, el equipo tricolor retoma esta temporada su preparación y estará presente en el Campeonato Mundial de relevos en Bahamas, el 22 y 23 de abril.

El equipo trabaja al mando del cubano Nelson Gutiérrez y está liderado por la velocista Ángela Tenorio. Pese a la juventud de sus integrantes, para este año el grupo está en renovación y suma dos nuevas corredoras.

Con Tenorio (21 años) se mantiene Yuliana Angulo (22), y a ellas se suman Maribel Caicedo y Romina Cifuentes, atletas juveniles, un equipo que disputó su primera prueba oficial el pasado domingo en el selectivo provincial de Pichincha realizado en la pista Los Chasquis, donde marcaron un tiempo de 44 segundos y 55 centésimas. “Se buscaba registrar una marca y ese crono de momento es suficiente para ir al Mundial”, comentó Gutiérrez.

El equipo recibió invitación hace dos semanas para participar en el Mundial, tiempo en el que han ajustado su trabajo.

“Es nuestra primera competencia del año y se la toma como parte de la preparación. Nos llegó la invitación hace poco, pero estamos trabajando bien, tenemos nuevas integrantes, el grupo se fortalece a diario y esperamos tener un buen resultado”, señaló Tenorio.

En el 2015, el equipo nacional de relevos se ubicó entre los nueve mejores el mundo, lo que deberán mejorar este año. “Esperamos mejorar nuestra marca y la ubicación, lo podemos hacer, esta es la primera prueba, esperamos otra antes de ir al Mundial, porque debemos aún complementar el trabajo del equipo; pero es un grupo bien conformado y esperamos tener los mejores resultados en la competencia”, señaló Angulo.

La inclusión al equipo de las nuevas atletas es una proyección para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, según dijo Gutiérrez.

“Iniciamos una nueva etapa con la idea de transitar estos cuatro años en todos los eventos, hasta llegar a los Olímpicos con una buena posta. Este trabajo es una proyección a futuro, sin nombres, porque lo que buscamos es que la atleta que tenga mayor desarrollo lo pueda conseguir, por eso la inclusión de estos dos nuevos valores”, añadió el entrenador cubano.

9º lugar en Bahamas 2015
Ángela Tenorio, Yuliana Angulo, Marisol Landázuri y Viviana De la Cruz integraron el equipo de relevos 4x100 que actuó en el Mundial 2015. Este año Ecuador regresa con dos nuevos rostros. (D)

Ángela Tenorio se alista para ir al Mundial de Atletismo
Otros Deportes
2017-03-21T11:05:36-05:00
Con nuevas atletas, el equipo femenino buscará mejorar su participación en el Mundial del 2015.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo