El argentino-ecuatoriano Damián Díaz podría ser sancionado con seis duelos en la Copa Libertadores si se comprueba que escupió al rival que lo agredió en el partido que Barcelona SC superó 2-1 a Atlético Nacional en el estadio Monumental, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Díaz, qu​ien​ ingresó en los minutos finales del encuentro, con un puntapié al balón evitó que el volante colombiano Mateus Uribe cobr​ara​ rápido un tiro libre, provocando que ​e​ste último le peg​ara​ un manotazo en la cara.

Cuando el jugador canario, que había caído por el golpe, se levantó​,​ se observ​ó​ en las repeticiones de la escena ​que ​hace un movimiento con la boca para escupir a Uribe, esto fue apuntado por unos de los asistentes del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien decidió expulsar a los dos futbolistas.

Publicidad

Según el literal D del artículo 10 de Infracciones y ​s​anciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales​,​ ​d​el reglamento disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), la acción de Díaz es sancionada con ​seis​ encuentros​ suspendidos​​.

En los próximos días se conocerá la sanción al elemento amarillo y si la Comisión Disciplinaría de la Conmebol aplica este castigo, Barcelona pierde a su volante creativo para el resto de los ​compromisos ​de la fase de grupos y uno de los octavos de final, si avanza a esta etapa. (D)