El delantero argentino, Ariel Nahuelpán, fue presentado esta tarde en rueda de prensa como nuevo jugador de Barcelona Sporting Club por tres temporadas (hasta el 2020).

"Fue un esfuerzo de ambas partes y esperamos darle muchas alegrías a todos", fueron las primeras palabras de Nahuelpán.

"Barcelona es mi casa, es hoy en día mi prioridad. Vengo con mucha ilusión. Tenemos dos campeonatos la Copa (Libertadores) y el campeonato nacional, estoy con muchas ganas de jugar. Hoy será mi primer entrenamiento en la tarde", agregó 'El loco', de 29 años.

Publicidad

Nahuelpán respondió a la inquietud de que si podría jugar junto con Jonatan Álvez en la ofensiva de Barcelona y dijo: "Eso es decisión del técnico, él va a mirar lo mejor para el equipo. Si tenemos que jugar los dos no habría ningún tipo de problema".

Agregó que "estoy con muchas ganas de hacer historia en este club que es tan lindo".

"Tenemos la obligación por ser un club grande de conseguir el bicampeonato, es mi prioridad y eso se trabaja día a día".

Publicidad

Sobre su paso por el cuadro torero en el 2013, el delantero los calificó como los "mejores 6 meses de mi vida". 

Un auspiciante trajo al 'Loco'

El presidente, José Francisco Cevallos, dijo que la directiva canaria hizo un "sacrificio" para traer de vuelta a Nahuelpán. Las empresa Tesalia Springs Company (que maneja las marcas de bebidas Pepsi, Gatorade, Güitig, entre otras) fue quien invirtió para la llegada del nuevo delantero.

Publicidad

"Ha sido un sacrificio grande que ha hecho Barcelona en la que hemos podido conseguir que un sponsor del grupo Tesalia y Pepsi son artífices que nos pudieron ayuda para la traída de Nahuelpán"

Manuel Uquillas, exjugador y goleador torero, fue el encargado de entregarle la camiseta a Nahuelpán con el dorsal número 37.

El debut del 'Loco' en el campeonato nacional podría darse el próximo 26 de marzo en Quevedo cuando Barcelona juege como local ante Universidad Católica. (D)