Arianna Castellano, Álvaro Guillén, Carolina Álvarez y Ricardo Albán, todos de la provincia de Guayas, hicieron valer su localía y se llevaron los títulos del I Torneo Nacional Absoluto G1, en las categorías 14 y 18 años, que se disputó en el Club Nacional de Guayaquil.

En la categoría 14 años damas se midieron las principales siembras, Isabela Barona (1), de Manabí, y Arianna Castellano (2), de Guayas. Tal como se anticipaba, el partido fue bastante disputado por lo que se definió en un ‘tie break’ del tercer set, el score final favoreció a la guayaquileña por 6-2, 1-6, 7-6 (2).

En 14 años varones Álvaro Guillén, de Guayas, confirmó su gran nivel de juego, el mismo que lo tiene como el mejor de su categoría a nivel nacional y entre los cinco mejores de Sudamérica.

Publicidad

En la final superó 6-2, 6-1 a Favio Moscoso (7), tenista de El Oro, quien cumplió una destacada participación, ya que dejó en el camino a jugadores de mejor ranking.

En la categoría 18 años damas Carolina Álvarez, de Guayas, que no figuraba como cabeza de serie, aprovechó que no tuvo que jugar dos partidos debido a que sus rivales no se presentaron, y ganando un solo duelo llegó a la final y derrotó a la siembra 1, Nicole Cuesta de Pichincha, por un contundente marcador, 6-1, 6-0.

En 18 años varones Ricardo Albán, de Guayas, logró el título sin ceder sets en los cinco partidos que jugó, pero antes tuvo que zafar un complicado primer set ante Antonio Rosales, de Pichincha, que no era cabeza de serie y que quería seguir sorprendiendo a los favoritos. El jugador porteño se hizo con la victoria final por 7-5, 6-2.

Publicidad

Luego de este certamen se jugarán otros tres campeonatos nacionales absolutos G1. El segundo se disputará en Quito desde el 24 de abril; el tercero se iniciará el 5 de junio en Manabí; el cuarto se realizará en Cuenca a partir del 28 de agosto; y el Máster final arrancará el 2 de octubre próximo. (D)

200
Competidores
Los mejores tenistas prejuveniles y juveniles ecuatorianos participaron en la primera parada del calendario oficial de la Federación Ecuatoriana de Tenis.