Cuba comprometió sus aspiraciones en el Clásico Mundial de Béisbol, al caer 8-5 ayer ante Japón en un dramático partido que evidenció el inconsistente pitcheo de los antillanos.

Dos jonrones de Tetsuto Yamada y un error del inicialista William Saavedra dieron a Japón el triunfo en la segunda ronda del torneo. Con ese resultado, los anfitriones están a las puertas de la semifinal y los del Caribe al borde del abismo.

Los asiáticos abrieron el marcador en el inning de apertura con el primero de los jonrones de Yamada, ante el derecho Vladimir Baños, pero Cuba ripostó y se fue arriba en el segundo por bambinazo de vuelta completa de Yurisbel Gracial con Alfredo Despaigne en circulación por boleto.

Publicidad

Con el partido 5-5, los japoneses aprovecharon en el octavo una pifia de Saavedra y marcaron racimo de tres, al ligar además hit de Shogo Akiyama, fly de sacrificio de Sieichi Uchikawa y el segundo jonrón de Yamada. Japón necesita vencer hoy a Israel para asegurar su boleto a Los Ángeles –sede de la fase final–. Para Cuba la única esperanza es ganar a Holanda y un revés israelí. (D)