La estrella futbolística brasileña Ronaldinho viajará próximamente a Pakistán con la intención de promocionar este deporte en un país de cricket.

Su visita fue organizada por la Leisure Leagues, organismo con base en Inglaterra, que realiza torneos con equipos de entre cinco y siete jugadores.

“Sí, confirmo que Ronaldinho vendrá a Pakistán, los detalles serán hechos públicos próximamente”, declaró a la agenia AFP Shahrukh Sohail, un representante de Leisure Leagues en el país asiático.

Publicidad

Leisure Leagues prevé organizar el mes próximo partidos en las principales ciudades del país, Karachi, Islamabad y Lahore, añadió, sin querer precisar si la estrella estará presente en esos compromisos.

Ronaldinho, de 36 años, anunció también su visita en un breve video difundido en su cuenta Twitter, en la que declara, como es habitual en él, que ha transmitido su proverbial alegría: “Pakistán, ya llego”, desplegando la bandera del país.

El país, ‘revolucionado’
La noticia de la visita de Ronaldinho a Pakistán ha revolucionado el país que con este tipo de iniciativas intenta recuperar la celebración de eventos deportivos internacionales después de que estos fueran interrumpidos a causa de un atentado contra el equipo de cricket de Sri Lanka en el 2009.

Publicidad

Pakistán, un país apasionado por el cricket, cuenta con muchos enamorados del fútbol, sobre todo en la megalópolis Karachi (sur) y en la provincia de Baluchistán (sudoeste). Su equipo nacional, de todos modos, no ha tenido un gran avance y está en el puesto 198 del ranking de la FIFA.

Ronaldinho, flamante embajador del FC Barcelona, se coronó en la Copa del Mundo 2002 Japón-Corea del Sur con Brasil. (D)

Publicidad

2
temporadas
El 2015 fue el último año en que Ronaldinho jugó para un club profesionalmente; fue en Fluminense. En el 2016 actuó en un partido amistoso para el Barcelona, de Guayaquil.