Con una partida simultánea entre el medallista panamericano juvenil David Mendoza y una veintena de azuayos se cerró el programa de entrega de la Casa de Ajedrez a sus deportistas de parte de Federación Deportiva del Azuay, dentro del Complejo Deportivo Bolivariano.

En la apertura del programa, Miriam Ramón, presidenta de la Fedeazuay, FDA, agradeció a todas las personas que hicieron posible la entrega, con la que los ajedrecistas locales, además de prepararse en un espacio adecuado podrán incluso ser sede de eventos nacionales y más adelante de internacionales.

Las declaraciones se dieron antes del corte simbólico de la cinta en el salón de entrenamientos, ubicado en el segundo piso en un área de 175 metros.

Publicidad

El ajedrez en sus inicios se practicaba en el antiguo local de Fedeazuay de la calle Hermano Miguel. Los trabajos de remodelación en la actual sede del Complejo Bolivariano empezaron a finales del 2012.

Iván Cobos, administrador de la FDA, dijo que la última etapa de adecuación bordeó los $ 12.000, que se solventaron con fondos de autogestión.

“Agradecemos el esfuerzo de quienes colaboraron con su granito de arena para culminar con una vieja y justa aspiración del ajedrez local”, dijo. (D)