Los cinco mejores ejemplares de la hípica animarán los 1.300 metros del clásico que se corre hoy en homenaje a la Policía Nacional en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Los participantes son: Forty Dehere, Minalco, Giboole, El Kurdo y Connenctor, todos han sido victoriosos.

El tordillo El Kurdo, que fue el Mejor Caballo de 2016, vuelve luego de su derrota ante Forty Dehere hace varias semanas, con el objetivo de retomar su liderato en la pista fangosa del Buijo.

Publicidad

El ejemplar, defensor del stud David y Daniel, será conducido por el peruano Gustavo Luque y pretende un punta a punta sin oposición en esta media distancia.

El adversario de máximo peligro es siempre Forty Dehere, el de La Patrona, que ya le ganó y pretende también lograr un poste a poste sensacional en los 1.300 metros de distancia.

Mientras, Giboole, el chileno, es de buena sangre y a la final puede dar la gran sorpresa de la programación.

Publicidad

prueba de 1.100 metros

Keep It, que ganó muy bien su precedente, busca una victoria más en sus alforjas con Javier Morán en la conducción. Este ejemplar tendrá adversarios de calibre en Etiqueta Negra y Madame Ana, también corren Noche de Luna, Farfán y Ringo.

Publicidad

Mientras, el potro debutante Tenaz es favorito en los 1.100 metros de la especial Glorias de la fusta, que será la sexta competencia de la jornada.

Tenaz, del haras Curicó, aparece como el mejor, y se enfrenta a Conquistador, Malenka, Golpe de Estado, Selenata, Falero y Bizarro, que intentarán dar la sorpresa del día en el tradicional hipódromo.

Otros favoritos
También son favoritos Bedster, Oceánida y Estampida, que esperan imponerse en la primera carrera de la jornada.

Yo Soy Aquel, Jontura y Bwana, en la segunda.

Publicidad

Florito, Tulio y Katacrack, en la tercera. Alegría, Mariash Fans y Emoción, en la quinta. Y Diamond Son, Florencia y Ponte Bonito, en la final.

Se espera una buena asistencia de público aficionado al tradicional hipódromo de Samborondón. (D)