"Hay mucho por trabajar", fue la mayor conclusión que saco a limpio el entrenador uruguayo Marcelo Fleitas, quien asumió la dirección técnica de un alicaído Fuerza Amarilla, el pasado lunes, tras la salida del ecuatoriano Ángel Gracia.

Fleitas vio el juego contra Emelec, su exequipo como jugador y DT, sentado en el palco del estadio Nueve de Mayo, de Machala. Desde ese punto puso especial atención en la defensa de su nuevo equipo, la zona mas débil y problemática del club orense.

Los continuos errores del lateral Angel Gracia, Cristian Cuero o Miguel Segura, le generaban desconcierto. Más de una vez movió su cabeza horizontalmente en reacción a alguna falla del equipo local.

Publicidad

No obstante al término del partido, suspiró profundamente y comenzó a hacer un análisis tecnico con su asistente Omar Dobler, quien lo acompañó en la grada.

Pese a que reconoció que hay mucho por hacer en Fuerza Amarilla, considero que la derrota 0-1 ante Emelec no fue justa. "Quedo un poco inconforme con lo que vi, porque creo que era lo más justo era un empate por lo que hicieron ambos equipos dentro de la cancha. De lo demás nada...", prefirió reservarse comentarios puntuales del equipo.

Desde este sábado, Fleitas comenzará a trabajar en recomponer el juego de los amarillos.

Publicidad

"Vamos a trabajar muy duro ya desde mañana", advirtió antes de fumarse un cigarrillo para distensionarse de la derrota.

Fleitas está hospedado en Machala en el mismo hotel que los azules, allí aprovecho para saludar a los viejos conocidos que fueron sus compañeros y dirigidos temporadas atrás. (D)