Con excelentes actuaciones de Dion Waiters y el armador esloveno Goran Dragic, los Miami Heat vencieron el lunes a los campeones Cleveland Cavaliers en la NBA por segunda vez en tres días, en esta ocasión con marcador de 106-98.

Waiters anotó 29 puntos, Dragic agregó 21 y el Heat supo poner un poco de freno a un último rally de los Cavs, que redujo un déficit de 20 puntos a 103-98 en el último minuto.

El encuentro podría haber terminado más reñido, pero LeBron James falló un triple con 12,2 segundos por jugar.

Publicidad

LeBron anotó finalmente 30 puntos y capturó la friolera de 17 rebotes y su compañero Kyrie Irving marcó 32, pero Cleveland encajó apenas el séptimo revés en casa frente a 26 victorias como local.

Por los Cavaliers debutó el centro australiano Andrew Bogut, pero se fracturó la pierna izquierda a menos de un minuto de comenzado el partido.

Los Cavaliers fueron superados 120-92 el sábado en Miami por el Heat, en partido que no participaron Irving ni LeBron.

Publicidad

En tanto que Miami ha ganado 19 de 23 encuentros, incluyendo victorias sobre favoritos como Golden State Warriors, Houston Rockets y dos veces a los Cavaliers, que ahora tienen que encontrar otro jugador clave después de que Bogut se lastimara.

El jugador de 32 años estuvo en la cancha por 58 segundos antes de caer lesionado, un golpe devastador para los Cavs, que lo firmaron la semana pasada para ayudarles a defender su título de la NBA.

Publicidad

Los Cavs dijeron que las radiografías iniciales revelaron una fractura en la tibia y Bogut fue llevado a la Clínica Cleveland para pruebas adicionales.

No importa lo que muestren, pero probablemente Bogut se perderá ya el resto de la temporada regular.

El Heat recibe hoy a los Charlotte Hornets y los Cavaliers visitarán el jueves a los Detroit Pistons.

En Atlanta, Andre Iguodala anotó 24 puntos para guiar a los Golden State Warriors en una victoria de 119-111 sobre los locales Hawks. (D)

Publicidad