Los deportistas pichinchanos Francisco Flores, Ángel Noguera, Mélany Peñafiel, Karol Gutiérrez, Bernardo Moreno y Leonardo Ampudia continúan su preparación con miras a intervenir en el Campeonato Sudamericano Júnior de Triatlón, que se realizará en Montevideo (Uruguay), el próximo domingo 19 de marzo.

Para los representantes pichinchanos será su segunda competencia internacional en lo que va de este año.

En la Copa Continental Absoluta y Campeonato Sudamericano Juvenil y Prejuvenil de la disciplina, que se efectuó en Argentina, en enero pasado, los oro y grana se ubicaron en el segundo lugar de la clasificación general, con dos medallas de oro y dos de bronce.

Publicidad

Los capitalinos se desplazarán hasta territorio uruguayo el 16 de marzo, con el objetivo de realizar una buena presentación en el certamen regional, que es selectivo para participar en el Campeonato Panamericano de Triatlón, por desarrollarse en Canadá en julio próximo, además de otorgar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Acompañarán a la delegación Segundo Noguera en la dirección técnica del seleccionado y Marcelo Murgueitio como delegado. (D)