El tenista ecuatoriano Emilio Gómez, ubicado en el puesto 279 ATP, no pudo avanzar al cuadro principal del Challenger de Santiago de Chile.

En la primera fase de clasificación del torneo chileno, Gómez se impuso al brasileño Orlando Luz (544 ATP) con parciales de 7-6 y 6-4.

Luego derrotó al local Guillermo River por un doble 6-4, pero en la tercera ronda de la qualy cayó ante el sueco Christian Lindell por 6-3 5-7.

Publicidad

Gómez era el segundo preclasificado del cuadro de qualy del Challenger de Santiago de Chile, que reparte 50.000 dólares en premios.

Ahora Gómez tiene previsto participar en el Challenger de Buenos Aires, Argentina, cuyo cuadro principal se iniciará el 13 de marzo.

Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, ratificó a Gómez dentro del conjunto que enfrentará a Brasil, junto con los tenistas Roberto Quiroz (308 ATP), Iván Endara (428 ATP) y Gonzalo Escobar (519 ATP).

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Tenis también informó que el Club Tungurahua, de la ciudad de Ambato, será la sede para la serie Ecuador vs. Brasil que se disputará del 7 al 9 de abril próximo. (D)