La ausencia del ecuatoriano Arturo Mina en el primer equipo de River Plate, en uno de los juegos amistosos ante Talleres de C​ó​rdoba, fue justificada por el entrenador Marcelo Gallardo.

El pasado sábado, tras conocer que no se iba a reanudar el torneo argentino por la huelga de jugadores que reclaman el pago de sueldos a los clubes, River pact​ó ​dos duelos con Talleres, el primero con la plantilla titular ganaron 2-0 y el otro con suplentes, entre ellos Mina, se impusieron por 2-1.

Luego de los choques, Gallardo comentó sobre Mina: “Él viene de un equipo chico de Ecuador y por más que haya tenido buenos rendimientos, se tuvo que acomodar al gran cambio”.

Publicidad

“Es la primera vez que sale de Ecuador y que juega en un equipo grande. Su proceso de adaptación fue más complejo”, destacó el adiestrador de 41 años, quien ha defendido al tricolor de las críticas de la prensa argentina.

Mina llegó en el segundo semestre de 2016 a River tras jugar la final de la Copa Libertadores que perdió con Independiente del Valle ante Atlético Nacional de Colombia. (D)