Zlatan Ibrahimovic falló un penal, desperdició otra oportunidad de anotar frente al arco y el Manchester United tuvo que conformarse ayer con un empate a 1 ante un Bournemouth que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, en el inicio de la vigesimoséptima fecha de la Liga Premier.

El argentino Marcos Rojo puso en ventaja al equipo de José Mourinho a los 23 minutos con su primer gol en la Premier, al desviar un disparo del ecuatoriano Antonio Valencia; pero Joshua King empató de penal por Bournemouth a los 40m, tras una falta de Phil Jones.

Bournemouth quedó en desventaja numérica por la expulsión de Andrew Surman a los 45m, e Ibrahimovic falló un penal a los 72m, en un partido que tuvo una buena cuota de empujones y encontronazos en el estadio Old Trafford.

Publicidad

El delantero sueco estuvo involucrado en varios de los careos, entre ellos cuando pegó un codazo en el rostro a Tyrone Mings, luego de que el zaguero le propinó un pisotón en el rostro al final del primer tiempo. El árbitro no vio ambos incidentes, pero los jugadores podrían ser sancionados una vez que la Asociación Inglesa de Fútbol revise el video del partido.

Como parte del mismo incidente del codazo, Surman fue expulsado al recibir su segunda amarilla por empujar a Ibra.

United tiene 10 empates esta temporada en la liga, y falló en su intento por trepar del sexto lugar y acercarse a los cuatro primeros puestos que clasifican a la Liga de Campeones.

Publicidad

“Fracasamos en el intento de cerrar la brecha con los puestos de Champions”, resumió el DT José Mourinho. “No fuimos lo suficientemente buenos como para concretar las oportunidades de gol que tuvimos”.

El United jugará contra el Rostov ruso el próximo jueves por Europa League. (D)