Sin conocer victorias en su primera temporada en la serie A del fútbol ecuatoriano, en Clan Juvenil advierten como la mejor opción para empezar a sumar triunfos el duelo ante Barcelona, rival al que los sangolquileños reciben mañana (16:00) en el estadio Rumiñahui.

Los dirigidos de Juan Carlos Garay suman dos puntos por empates en la tabla, el último la jornada anterior en visita a Fuerza Amarilla (1-1), un resultado que tiene motivados a los jugadores antes de medir a los toreros, actuales monarcas del torneo, y ante el que aseguran van por más.

"Necesitamos ganar, estamos urgidos por una victoria y ganarle al campeón nos vendría muy bien en lo anímico, porque como equipo creo que nos está haciendo falta eso para mejorar también en los futbolístico", comentó el golero Bonard García.

Publicidad

Clan se ubica en undécimo lugar de la tabla, y esa "urgencia de ganar" se traslada a la ansiedad con la que los del valle esperan este compromiso. "Hay muchas ganas de jugar contra Barcelona, es el campeón, el equipo de mayor hinchada, jugar ante ese rival siempre representa una motivación extra para cualquier jugador, por eso ganar caería bien al grupo", apuntó García (36 años), campeón con Deportivo Quito en el 2008 y 2009.

El manabita suma experiencia a un cuadro que debuta este año en la máxima división nacional, que cuenta con plantilla ecuatoriana, pero que tiene abierta la posibilidad de sumar extranjeros, algo que podría concretarse la próxima semana.

"Clan es el equipo más joven del fútbol nacional, pero a pesar de tener gente de experiencia en el equipo debemos adaptarnos al plantel, creo que todos llegamos con ganas de hacer crecer a la institución, sabemos que costará, que hay que trabajar mucho para eso y lo principal será conseguir resultados", expresó García.

Publicidad

Con equipo completo, Clan espera a Barcelona. El DT Garay adelantó que repetirá el equipo que empató en Machala, con Bonard García en el arco; Carlos Vayas, Santiago Calle, Luis Checa y Jorge Valencia en defensa; Henry León, Santiago Mallitasig, Carlos Quillupangui y Jonathan De la Cruz en el medio campo, para dejar en ofensiva a Luis Congo y Jhony Baldeón. (D)