Los hinchas en el Mundial de fútbol del 2018 y la Copa Confederaciones de este año, ambos torneos en Rusia, necesitarán identificaciones especiales para ver los partidos, dijo el jueves el órgano rector del deporte.

La violencia en el fútbol, que parecía haber disminuido en torneos importantes, volvió a convertirse en una grave preocupación tras la Eurocopa 2016 en Francia, cuando los hinchas rusos fueron de los más problemáticos.

Rusia recibió una descalificación suspendida por la UEFA y una multa de 150.000 euros (157.605 dólares) luego de que sus hinchas se vieron involucrados en violentos enfrentamientos con los ingleses antes de un partido por su grupo en Marsella.

Publicidad

Colin Smith, director de competencias de la FIFA, dijo que las autoridades rusas serán las responsables de emitir las identificaciones.

"Cada hincha deberá tener una identificación de hincha para entrar al estadio, tanto para la Copa Confederaciones como para el Mundial. Confiamos en las autoridades (y) en que se hará todo", dijo a periodistas durante una visita a las sedes.

"De lo que podemos estar seguros es que éste será un festival del fútbol y no hay lugar en estas fiestas para aquellos que no están aquí para apoyar el deporte o el juego", añadió.

Publicidad

Las identificaciones incluirán una fotografía de la persona y detalles de contacto. Se podrá usar en vez de la visa para ingresar al país.

La Copa Confederaciones se disputará en cuatro de las 11 ciudades sede del Mundial: San Petersburgo, Moscú, Kazan y Sochi. (I)