El Barcelona amplía su visión en el mundo del fútbol. El presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, adelantó la presentación del Barça Innovation Hub, un programa destinado a contribuir al deporte a partir del intercambio de ideas y la investigación.

El titular de la institución azulgrana develó esta semana en el Mobile World Congress 2017 que el club pondría en marcha este proyecto, el cual será formalmente anunciado el próximo 22 de marzo.

“Hablamos de proyectos diseñados para los deportistas de élite, pero que a partir de ahora también podrán beneficiar a la población en general”, expresó Bartomeu ante más de 1.200 personas citadas al evento.

Publicidad

El programa estará encaminado a las áreas de nutrición, medicina, rendimiento deportivo, tecnología, ciencias sociales y demás sectores que han sido inspeccionados por el fútbol en los últimos años.

“Tenemos una marca muy potente en el mundo, somos también una de las ciudades más interesantes y siempre queremos ser los número uno”. agregó el presidente culé.

Se espera que el proyecto vaya más allá que el FCB Universitas, una idea destinada exclusivamente a la repartición del conocimiento futbolístico. (D)

Publicidad

22
de marzo
En tres semanas se revelarán más detalles sobre el proyecto del club catalán, con el que el Barça aspira a ser pionero en programas ampliados de investigación en el deporte.