Kevin Durant será baja por tiempo indefinido tras sufrir un esguince de ligamento y una contusión en la tibia en un partido con los Warriors de Golden State, anunció ayer el equipo.

Durant se lastimó en la derrota de Golden State 112-108 en Washington, cuando su compañero Zaza Pachulia cayó al suelo y le golpeó la rodilla izquierda con la cabeza, la noche del martes en la NBA.

El estelar alero fue sometido a una resonancia magnética que reveló “un esguince grado 2 del ligamento medio colateral y una contusión del hueso de la tibia. Estará inactivo por tiempo indefinido y volverá a ser evaluado en cuatro semanas”.

Publicidad

“No hay un plazo para su regreso a la cancha, pero no se ha descartado que pueda volver a jugar antes de que termine la temporada regular”, señaló el equipo en un parte médico.

Fue una noche terrible para los Warriors. Perdieron a Durant y Stephen Curry hilvanó 14 triples errados. Markieff Morris convirtió un par de tiros libres a 3,7 segundos del final y Washington se impuso 112-108.

Pero lo peor ocurrió antes. Los Wizards tenían el balón a menos de un minuto de comenzado el encuentro. Marcin Gortat, pívot de Washington, empujó a su rival Zaza Pachulia, quien cayó encima de la pierna izquierda de Durant.

Publicidad

Los Warriors ya se preparan para lo que podría ser una baja de meses y no de semanas del fichaje estrella de la temporada. Los playoffs empezarán el 15 de abril. El 1 de mayo arrancarían las semifinales de Conferencia, el 16 las finales y entre el 1 y el 18 de junio las finales. Cualquier tiempo de baja de más de un mes haría seguramente que Durant no llegue al 100% a esas fases decisivas. (D)