El chileno O’Higgins venció 1-0 al ecuatoriano Fuerza Amarilla anoche en el estadio El Teniente de Rancagua, un triunfo con sabor a poco por la primera fase de la Copa Sudamericana que marcó el debut del equipo orense en torneos internacionales.

Albert Acevedo anotó el tanto de la sufrida victoria para los chilenos a diez minutos del final del encuentro.

Con escaso volumen de juego y pocas situaciones de peligro, el duelo premió la actitud de los locales, que se repusieron a una noche imprecisa para firmar un triunfo ante un rival sin experiencia internacional.

Publicidad

A diez minutos del inicio, el delantero Cristian Insaurralde tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador aprovechando una desatención de la defensa visitante fallando al final.

Rebotes, pases errados y unos pocos aciertos marcaron los minutos siguientes del partido en los que Fuerza Amarilla logró equilibrar el encuentro y llegar con peligro gracias a un potente disparo de media distancia de Luis Bolaños, que pasó a centímetros del travesaño defendido por Miguel Pinto.

A fuerza de centros, el equipo chileno retomó el control del choque pasada la media hora de juego, con Insaurralde y Martín Rolle activos en ofensiva, pero sin la profundidad para romper el empate sin goles con el que finalizó la primera fase.

Publicidad

Con la responsabilidad de jugar delante de su público ante un equipo sin experiencia en estas lides, los dirigidos por el argentino Cristian Arán adelantaron sus líneas en el arranque del complemento.

A diez minutos del final, los chilenos aprovecharon un rebote, tras centro desde la izquierda, Acevedo tomó de primera la pelota en el centro del área y logró anotar.

Publicidad

Cerca del final, el equipo ecuatoriano estuvo cerca de poner el empate. (D)

2
Amonestados
Los jugadores de Fuerza Amarilla Miguel Segura, a los 22 minutos; y Diego Corozo, a los 24, fueron amonestados por el árbitro Wagner Magalhaes, de nacionalidad brasileña.