El primer triunfo de Barcelona en el año dejó satisfecho al técnico Guillermo Almada, quien consideró que su equipo fue el “justo vencedor” del partido jugado en el 9 de Mayo de Machala ante El Nacional por la cuarta fecha y que se saldó a favor de los canarios por 3-2.

El entrenador uruguayo se refirió a las situaciones de gol que desperdiciaron sus atacantes y a las fallas defensivas, que provocaron enfrentamientos entre sus propios jugadores, como el reclamo de Jonathan Álvez a Érick Castillo a los 75 minutos porque este último se demoró en rematar tras una gran corrida del charrúa y se perdió el que pudo ser el tercer tanto de Barcelona, y el roce de cabezas y empujones de pecho entre Mario Pineida y Washington Vera tras el empate de los puros criollos, endilgando el primero falta de marca al segundo.

“Sabíamos que no íbamos a llegar al 100% al inicio del campeonato nacional. Ahora de a poco vemos el equipo que queremos”, dijo Almada luego del partido para referirse a los primeros tres puntos de Barcelona, al cabo de doce disputados en cuatro jornadas. El Ídolo es séptimo en la tabla con cinco unidades.

Publicidad

“Creamos una cantidad impresionante (de jugadas) de goles. Pero cometimos muchos errores puntuales. Debemos seguir trabajando para no cometer esos errores que nos vienen costando. A pesar de eso jugamos muy bien y fuimos los justos vencedores del partido”, expresó el DT.

El propio Almada se mostró contrariado en su zona técnica con Ely Esterilla, cuando a los 7 minutos el atacante torero sacó un zurdazo cruzado, al borde del área chica, tras un centro de Beder Caicedo, y envió el balón lejos de la portería de El Nacional. Y después, a los 44m, cuando estando a unos dos metros de la línea de gol impactó mal un balón centrado por Érick Castillo y lo mandó por encima del travesaño.

Barcelona no contó en esta ocasión con los volantes Damián Díaz (tiene dengue), Matías Oyola (suspendido por expulsión ante Delfín en la fecha anterior) ni Gabriel Marques, baja a última hora.

Publicidad

“Gabriel sufrió un esguince de tobillo. Viajó con el grupo (a Machala) porque él quería jugar, pero no pasó la última prueba médica”, informó Almada, quien en su lugar puso a Richard Calderón para la labor de marca junto con Oswaldo Minda, dupla a la que el técnico uruguayo realzó.

“Ellos hicieron un muy buen partido en la mitad de la cancha, pese a que no venían con mucha continuidad ni actuando juntos”, dijo Almada.

Publicidad

En la siguiente fecha, Barcelona visitará al recién ascendido Clan Juvenil. (D)

5
Puntos
Es lo que acumula Barcelona en cuatro fechas, merced a dos empates y un triunfo. El club que dirige Guillermo Almada lleva cinco goles a favor, pero ha recibido cinco en contra.

¡Primer triunfo del año! Muchas gracias a nuestros seguidores, que donde sea que juega el equipo ahí están apoyando. Felicito a los jugadores y DTJosé Cevallos, Presidente canario