A pesar de que Emelec se llevó un empate a 1 el pasado domingo en su visita a Sangolquí, el técnico Alfredo Arias no quedó conforme con el resultado y aseveró que su escuadra adolece de ‘problemas’ defensivos.

“Independiente nos estaba atacando, nos había desbordado dos veces y nosotros no estábamos conteniendo (marcando) bien, nuestra idea era la de calmar unos minutos a Independiente y poder retomar nuestro juego”, expresó Arias.

“Uno intenta, pero son los jugadores los que mandan (en la cancha) y a veces leen bien o mal el partido y la verdad hoy (el domingo) quería ganar. Nadie se refugió atrás (en defensa), fue un partido de ida y vuelta”, comentó el entrenador de los millonarios.

Publicidad

Arias indicó que el resultado fue ‘justo’, al tiempo que recalcó que su escuadra contó con varias opciones de anotar, pero no las supo aprovechar.

“Cuando salen mal las cosas nos equivocamos todos, con esto quiero decir que tratamos de llevarnos los tres puntos, pero que el rival quería lo mismo. Fue un partido parejo, aunque nosotros tuvimos muchas opciones de anotar. El resultado es justo porque los dos queríamos ganar”, expresó el DT azul.

El entrenador uruguayo justificó la salida del delantero argentino Bruno Vides de quien dijo se retiró ‘sentido’.

Publicidad

“Bruno salió porque estaba sentido, participó mucho en el primer tiempo y lo golpearon bastante. Esas son las leyes del delantero, recibió muchos golpes, le preguntamos cómo estaba y lo confirmó (que estaba golpeado)”, indicó el técnico.

“El equipo va entendiendo lo que buscamos, ser un equipo protagonista, que ataque y que cuando pierda la pelota, corra. La zona de los zagueros es clave y hay que mejorarla”, concluyó Alfredo Arias. (D)

Publicidad

4
De marzo
Para esa fecha, Emelec programó su duelo de la quinta jornada del campeonato nacional en la que recibirá a Macará de Ambato, en el Banco del Pacífico-Capwell.