El técnico de Liga de Quito, Gustavo Munúa, mostró entusiasmo en la previa del partido contra Defensor de Uruguay, juego de la primera fase de la Copa Sudamericana, no solo porque su equipo ha elevado el nivel, sino porque afirmó que los encuentros coperos “son especiales”. El duelo se realizará hoy (19:45) en Casa Blanca.

La escuadra universitaria aplastó 4-0 a River Ecuador, en la última fecha del torneo local, resultado que alentó al albo luego de un mal inicio, donde apenas había conseguido un punto y no había marcado ni un gol. “Era una victoria que necesitábamos”, destacó el uruguayo.

Al referirse al encuentro de Copa, reiteró que “son juegos diferentes por todo el ambiente” que se da, y por ello dijo estar “seguro” de que “el equipo va a dar un plus más” frente a los violetas de Montevideo.

Publicidad

El estratega remarcó su optimismo y aseguró que los jugadores “no quieren perder la oportunidad frente a Defensor”, aunque reconoció que será “un rival muy duro”.

No anticipó cómo planteará el partido, pero visualizó que tendrá “dominio” de Liga (Q), y una vez más reiteró que el albo pondrá “un plus” adicional.

El club blanco basa su juego ofensivo en lo que puedan generar el volante Rubén Olivera, los extremos Fernando Guerrero y Anderson Julio y el delantero Hernán Barcos. Mas, su punto débil es la defensa liderada por Norberto Araujo.

Publicidad

Sobre Defensor, dirigido por su compatriota Eduardo Acevedo, apuntó que llega “en un punto alto por cómo ha arrancado en el torneo” uruguayo. En la última fecha derrotó 2-1 a Juventud de Las Piedras, y se posicionó en el segundo puesto.

“Es un equipo que siempre intenta tener el balón, pero si no lo encuentra practica un juego largo donde aprovechan la velocidad”, analizó.

Publicidad

Liga de Quito, campeón de la Sudamericana en el 2009, regresa a este torneo luego de que en el 2015 quedara eliminado en octavos de final a manos de River Plate de Argentina.

Defensor también jugó por última vez la Sudamericana en el 2015. Avanzó hasta cuartos de final. (D)

Liga de Quito
Viteri; Quintero, Araujo, Carcelén, Vega; Bolaños, Cevallos; Guerrero, Olivera, Julio; Barcos.
DT: Gustavo Munúa.

Defensor
Reyes; Correa, Lamas, De los Santos; Cardacio, Cabrera, Suárez, Cougo, Benavídez; Carneiro, Bueno.
DT: Eduardo Acevedo.

Publicidad

Árbitro: Gery Vargas (boliviano).

Hora: 19:45.

Estadio: Casa Blanca.

Transmite: Fox Sports 2.