El defensor ecuatoriano, Jefferson Sombrita Hurtado anotó un gol en el empate a 2 que logró su equipo, Liga Deportiva Alajuelense, ante el Santos, el pasado domingo en la liga de balompié de Costa Rica.

En duelo por la jornada 12, el cuadro que adiestra el español Benito Floro (extécnico de Barcelona) no pudo sostener la ventaja que le había dado Michael Umaña (54 minutos).

Starling Matarrita (70m) y Juan Diego Madrigal (73m) pusieron en ventaja los locales.

Publicidad

Sin embargo, a los 79, apareció el ecuatoriano que se encargó de darle la igualdad a su escuadra, que es una de las más populares de Costa Rica.

“El trabajo del equipo fue francamente bueno, los goles recibidos fueron inmerecidos. Nuestro nivel individual es similar a bastantes equipos, pero no hemos tenido premio en los resultados”, comentó Floro en declaraciones a diario La Nación de Costa Rica.

“Hay que seguir el trabajo que estamos planteando, cada día tener más posesión del balón para crear oportunidades de gol y acertar las oportunidades”, añadió el adiestrador.

Publicidad

Floro al ser consultado por el gol convertido por el ecuatoriano Hurtado fue escueto en su respuesta: (estuvo) bien; (esto) es un trabajo colectivo.

Floro es cuestionado por la prensa de Costa Rica, ya que su escuadra está en décimo lugar en la tabla de posiciones.

Publicidad

“De los 12 partidos que hemos jugado, por lo menos en 11 merecimos bastante más”, expresó el DT español.

Mientras, Hurtado, al final del compromiso manifestó que su equipo se fue “contento” con el resultado.

El apodado Sombrita actuó durante los 90 minutos del compromiso. El futbolista fue dirigido por Floro también en Barcelona en 2009. (D)

13
Puntos
En 12 compromisos jugados, ese número de unidades tiene Alajuelense en el torneo en el que el club Limón es el líder con 24 puntos. El club de Benito Floro es décimo.

Publicidad