Con el ecuatoriano Antonio Valencia de vuelta en el rol titular, el Manchester United se coronó campeón de la Copa de la Liga inglesa tras derrotar ayer al Southampton por 3-2 con un doblete del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Cuando ya se acercaba el tiempo extra en el estadio Wembley, Ibrahimovic cabeceó a la entrada del área chica un centro de Ánder Herrera a los 87 minutos y venció al arquero rival Fraser Forster.

El sueco anotó así su gol número 26 esta temporada tomando en cuenta todas las competiciones y le aseguró al equipo dirigido por José Mourinho el segundo trofeo desde que el portugués asumió la banca de los Diablos Rojos. En junio pasado ganó la Community Shield al Leicester.

Publicidad

El United había tomado una ventaja de 2-0 sobre su rival con anotación de Ibrahimovic, de tiro libre a los 19 minutos, en el primer tiro a puerta de los rojos, cuando mejor jugaba el Southampton, y con un disparo de Jesse Lingard, a los 38.

Sin embargo, el italiano Manolo Gabbiadini anotó también un doblete a los 45 y 48 minutos para darle el empate parcial al Southampton y que casi obligó a jugarse un alargue.

El United había sido inferior hasta con el 2-0 a favor y lo siguió siendo tras el empate del Southampton. Sin embargo, mientras Forster falló en el gol de Ibrahimovic, el portero David De Gea fue un muro en la otra área para mantener a su equipo con ventaja.

Publicidad

La fortuna del campeón también estuvo del lado del United. El vertical evitó que Oriol Romeu marcara de cabeza tras imponerse a Paul Pogba en el salto dentro del área.

Valencia, que tuvo el respaldo de la hinchada del United y particularmente la de su compañero en la selección de Ecuador, Jefferson Montero (Swansea de Gales), fue partícipe en varias acciones de gol.

Publicidad

Con este trofeo, Toño Valencia suma ya nueve títulos logrados con la camiseta del Manchester United desde que se vinculó al club inglés en 2009.

“Feliz de ganar esta nueva Copa con mis compañeros. Este triunfo es para los hinchas de @ManUtd y por la unidad de Ecuador”, escribió Toño en Twitter, mostrando el trofeo junto con Ibrahimovic. (D)