Un doblete de Oribe Peralta, asistido en cada una de sus anotaciones por los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra, concedió la victoria al América sobre el Cruz Azul en el ‘clásico joven’ por la octava jornada del fútbol mexicano.

Por la máquina cementera actuó el tricolor Ángel Mena, pero esta vez no pudo anotar y su equipo perdió en el estadio Azteca frente a una Águilas, que empiezan a levantar vuelo en el torneo, aunque todavía están en la mitad de la tabla.

El primer gol de Peralta se produjo a los 29 minutos cuando Arroyo levantó en centro desde el lanzamiento de un tiro de esquina y el mexicano definió de cabeza.

Publicidad

Ibarra intentó con un derechazo ampliar el marcador para los americanistas, pero la reacción acrobática del portero Jesús Corona evitó el gol. No obstante, el mismo Ibarra (82m) creó una jugada por derecha y terminó cediendo el balón hacia el centro del campo para que Peralta definiera el 2-0 con un remate cruzado.

Con este resultado, América sumó diez puntos para situarse en el noveno lugar, mientras que el Cruz Azul de Mena y Joao Rojas (quien no estuvo ni entre los suplentes) quedó rezagado en el penúltimo puesto de los 18 clubes mexicanos con apenas 6 unidades. (D)