En duelo de punteros de lo que va transcurrido el torneo, Universidad Católica recibe a Delfín con la posibilidad de asumir el liderato. Los santos tienen la baja de su golero, pero la plantilla suma altas con las que el DT Jorge Célico puede reforzar su sistema.

Hernán Galíndez es baja por suspensión y su reemplazo en el arco será Ángel Mosquera. “El grupo debe respaldarlo y con eso buscar el resultado. Vamos mentalizados en sumar los tres puntos, tenemos esa motivación de buscar el resultado, porque de ganar a Delfín quedamos en la punta”, señaló el zaguero camarata Andrés López.

Con siete puntos en la tabla, Delfín llega como líder invicto en tres fechas disputadas, y su estructura es un punto de referencia para el equipo de Célico.

Publicidad

“Tiene jugadores rápidos por las bandas y dos delanteros que llegan bien al área rival, por eso nuestra defensa debe estar muy concentrada, será un trabajo duro, pero esperamos que sea un partido abierto y poder ocupar los espacios para sacar ventaja en cancha”, apuntó el zaguero azuayo.

Para este compromiso los camaratas pueden contar con dos de sus recientes fichajes, una vez habilitados el delantero Jesús Preciado y el volante argentino Gastón Gil Romero, que quedaron a disposición del cuerpo técnico.

“Se ha cumplido con el proceso de adaptación, voy conociendo a los compañeros y solo espero la decisión del profesor para poder entrar a la cancha. Contento por poder jugar ya con el equipo, un grupo bárbaro”, señaló el argentino. (D)

Publicidad

Universidad Católica
Mosquera; López, Arboleda, Obando, Meneses; Martínez, Gil Romero, Defederico, Ibarra; Escalada, Cifuentes. DT: Jorge Célico.

Delfín
Ortiz; Mera, Silva, Chancellor, Cangá; J. Sierra, Luna, Patta, Murillo; Garcés, Ordóñes. DT: Guillermo Sanguinetti.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 12:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmiten: TV Cable, Directv y CNT.