Pese a que en la temporada anterior Emelec venció a Independiente del Valle en las dos ocasiones que lo visitó, no son del todo favorables los números históricos del conjunto eléctrico en el estadio Rumiñahui de Sangolquí enfrentando a los negriazules, con quienes jugará mañana por la cuarta fecha del campeonato nacional.

Desde que ascendió a la Serie A del fútbol ecuatoriano en 2010, el actual vicecampeón de América ha recibido a los eléctricos en 14 ocasiones, resultando victorioso el equipo guayaquileño en cuatro partidos; mientras que los rayados se han quedado con seis triunfos y se registran cuatro empates entre ambos.

Lo complicado que ha sido para Emelec lograr victorias regularmente en Sangolquí (no ganó entre 2012 y 2015) y las dos goleadas (ambas 5-0) que recibió el club millonario en 2011 y 2014 es reconocido por el mediocampista Fernando Gaibor y el zaguero Óscar Bagüí; este último enfatizó sobre la importancia de la victoria este domingo y calificó a Independiente como un “rival difícil”.

Publicidad

“Sabemos que si queremos aspirar a pelear el torneo tenemos que empezar a ganar de visitante. Pero este (Independiente) es un rival que siempre nos ha complicado en su casa”, dijo el defensor, quien sería titular por la banda izquierda.

Por su parte, Gaibor mencionó lo importante de obtener los tres puntos.

“Siempre hay que aprovecharse de las primeras fechas porque esos puntos, a la larga, son los que te ayudan” para ganar una etapa, expresó el volante eléctrico. Agregó que en la temporada anterior los primeros partidos le costaron a su equipo poder coronarse al final del campeonato.

Publicidad

Emelec bosquejó en sus últimas prácticas el equipo titular que enfretará a Independiente mañana, con la única ausencia del mediocampista uruguayo Sebastián Píriz, quien se recupera de una lesión. En su lugar, el entrenador Alfredo Arias ubicaría a Osbaldo Lastra.

Los jugadores azules que fueron convocados a la Tricolor por el DT Gustavo Quinteros para enfrentar a la Selección de Honduras el pasado miércoles no tendrán inconveniente físico en jugar contra los de Sangolquí. (D)

Publicidad

5
puntos

Emelec se ubica en la tercera posición de la primera etapa del torneo nacional 2017 con cinco unidades (una victoria y dos empates). Luego de tres fechas jugadas, se mantiene invicto.

Tenemos que empezar a ganar de visitante (...), pero Independiente es un rival que siempre nos ha complicado en su estadio.Óscar Bagüí, defensa de Emelec